Saltar al contenido
Curarnos Naturalmente

Romero Para El Cabello

diciembre 26, 2019

Beneficios Del Romero Para El Cabello

El romero es una planta muy utilizada para el arte culinario, incluso juega un papel importante en la medicina natural gracias a sus propiedades, sin embargo, también es un excelente remedio natural si buscas cuidar de tu cabello.

Cuáles Son Sus Propiedades:

El romero contiene propiedades revitalizadoras, astringentes y antisépticas como vitaminas del complejo B6, vitamina C, hierro, fósforo y zinc, siendo un gran antioxidante y entregándole grandes beneficios a tu cabellera.

Beneficios Del Romero:

Los beneficios del romero son muy diversos y en abundancia, pero si lo empiezas a utilizar obtendrás un cabello más brilloso, evita la caspa, previene la caída del pelo, oscurece las canas y lo dejará más limpio y flamante.

Agua De Romero Para La Caspa:

El romero es una gran alternativa natural si tu objetivo es eliminar la caspa de tu cabello, sus propiedades astringentes permiten combatir los hongos y bacterias externas que invaden tu cuero cabelludo, previniendo su aspereza de igual manera.

Cómo Prepararlo:

Deberás hervir una taza de agua y agregarle tres cucharadas de hojas de romero, esperar 15 minutos y luego dejar enfriar para poder colar el agua. Puedes agregarle unas gotas de vinagre de manzana si quieres un resultado más eficaz.

Cómo Utilizarlo:

Antes de lavar tu cabello, aplícate ésta infusión en el cuero cabelludo ya húmedo durante 20 minutos, así penetrará correctamente entre las hebras, luego enjuágalo con agua tibia y procede a asear tu melena como lo haces normalmente.

El Romero Para Las Canas.

Ésta grandiosa planta también combate las canas gracias a sus propiedades revitalizadoras que favorecen el pigmento de las fibras, oscureciéndolo y previniendo la aparición prematura del color blanquecino en el cabello.

Preparación:

Para realizar ésta infusión necesitarás añadir cuatro cucharadas de hojas secas de romero en un medio litro de agua ya hirviendo, dejas que se enfríe adecuadamente y lo cuelas.

Cómo Aplicarlo:

Cuando hayas lavado muy bien tu cabello, con cuidado aplicas la infusión sobre ella sin enjuagar para que tenga un buen efecto sobre las canas. Posteriormente peinas durante 5 minutos y lo dejas secar al aire libre.

El Romero Para La Caída Del Cabello.

Si sufres de la caída constante de tu cabello, el romero es perfecto para ti ya que posee un efecto anticaída gracias a la estimulación de la irrigación capilar, provocando que tu cabello crezca más fuerte y sano.

Ingredientes:

Además de las hojas de romero, necesitarás un cuarto de taza de aceite de oliva, un ingrediente complementario ya que además de estimular tus folículos pilosos, hidratará tu cabello gracias a la gran fuente de vitamina E que posee.

Preparación:

Primero tienes que calentar el aceite de oliva en un recipiente durante un par de minutos sin dejar que se queme y le agregas una cucharada de hojas de romero. Esperas a que enfríe y procedes a colar ésta mezcla.

Método De Aplicación:

Debes aplicar éste aceite en tu cuero cabelludo dándole suaves masajes en forma circular para estimular los folículos, te colocas una toalla o gorro de baño durante media hora y luego enjuagas y lavas tu cabello como de costumbre.

El Romero Para El Cabello Graso:

Si tu cabello suele ensuciarse con frecuencia y se enreda con mucha facilidad, ésta planta es uno de los mejores tratamientos naturales para ti gracias a las propiedades astringentes que combate la grasa que se acumula en tu cabellera.

Ingredientes Y Preparación:

Necesitas una cucharada de hojas secas de romero y una cucharada de hojas de menta. Las añades a un recipiente con agua ya hirviendo y lo dejas reposar durante 15 minutos para luego colarlo. Aplicación Deberás aplicar ésta infusión en tu cabello luego de haberlo lavado, dándote un ligero masaje con la yema de tus dedos, te colocas un gorro de baño y esperas durante 20 minutos, posteriormente enjuaga muy bien con agua tibia.