Saltar al contenido
Curarnos Naturalmente

Remedios naturales para la artritis

febrero 17, 2020

TODA LA VIDA VISITANDO AL MÉDICO POR CULPA DE LA ARTRITIS Y LA SOLUCIÓN LA TENÍA EN CASA.

La artritis puede afectar la mano principalmente en tres partes que son, la articulación de la muñeca, las articulaciones de los dedos y articulaciones de los nudillos. Cuando las manos se afectan por la artritis, las actividades cotidianas, tales como escribir o atarse los cordones de los zapatos entre otras muchas actividades se hacen más difíciles. Y en razón de lo anterior la artritis en la mano es muy molesta.

Hay quienes han probado todos los medicamentos, pero no consiguen aliviar su dolor. En este caso, recurren a la medicina natural.

La zanahoria:

Previene las enfermedades degenerativas y tiene acción antiinflamatoria, además protege las arterias y ayudar a mantener la salud cardiovascular al tiempo que garantiza un buen estado de la piel, la visión, los dientes y las encías, del sistema digestivo.

Las cerezas:

No pueden faltar en la dieta de una persona que padece de artritis. Sus propiedades desintoxicantes y depurativas limpian nuestro organismo de toxinas, también poseen gran poder antioxidante debido a la vitamina C y bioflavonoides.

Té de corteza de sauce y harpagofito:

El cual se ha demostrado que sus efectos terapéuticos principales consisten en el alivio de los síntomas de las afecciones inflamatorias, como la artritis, y enfermedades reumatoides. Para el té necesitas una cucharada de hargagocito y otra de sauce por cada vaso de agua, hierve durante 10 minutos, que repose otros 10 minutos más y lo colamos. Se puede tomar hasta tres veces al día antes de comer y por un periodo no superior a 10 días.

Jengibre:

Los valores analgésicos y antiinflamatorios del jengibre pueden ser utilizados externamente para mitigar el dolor e hinchazón que se produce en la artritis y además comer jengibre en las comidas ayuda a reducir el dolor de enfermedades inflamatorias como la artritis, en cualquiera de sus manifestaciones.

Laurel:

Hervir 1 litro de agua y una vez se encuentre en ebullición, añadir 10 gramos de hojas de laurel. Dejar hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego y aplicar, aún tibio, cataplasmas sobre la zona afectada, remojando un paño de algodón con esta preparación. Mantener durante 2 minutos. Repetir este procedimiento por lo menos cinco veces.

Piña:

Esta maravillosa fruta-medicamento puede hacer mucho por ti. Posee efecto antiinflamatorio y además desintoxica y depura el organismo. Compresas de col o repollo, puedes aplicar hojas de col o repollo, las puedes envolver con una venda para sujetaras, pues el repollo contiene glutamina, un aminoácido que se ha usado para aliviar el dolor causado por la artritis y que resulta muy efectivo.

Ortiga:

Esta planta tiene gran poder depurativo y nos ayudará con los síntomas de la artritis, entre muchas otras condiciones. La puedes tomar en ensaladas, añadirla a batidos o incluso puedes hacer una tintura con esta gran planta medicinal macerando un puñado de planta por medio litro de alcohol de 90º durante 10 días. Con esta tintura nos frotaremos la zona afectada entre una y tres veces al día.

Lino o linaza:

El lino está muy recomendado ante enfermedades inflamatorias y que puedes tomar moliendo sus semillas y espolvoreándolas sobre ensaladas u otros platos, o bien dejarlas en remojo unas 6 horas batirlas y añadir tus frutas favoritas. Así aprovechamos sus grandes beneficios.

El eucalipto:

Tiene gran poder analgésico, antirreumático y depurativo, además de calmar las inflamaciones. Puedes tomarlo en té o bien aplicarlo localmente tanto en té como en aceite esencial.

La cúrcuma:

Esta maravillosa especia no sólo mejora los casos de artritis y alivia los dolores y la inflamación.