Saltar al contenido
Curarnos Naturalmente

Rejuvenece tus manos

diciembre 28, 2019

MÁSCARA CASERA PARA AYUDAR A REJUVENECER LAS MANOS.

El más poderoso tratamiento natural para rejuvenecer tus manos la piel de nuestras manos se caracteriza por su extremada sensibilidad, la cual la convierte en un blanco fácil ante una amplia gama de factores externos, como lo son por ejemplo las temperaturas extremas, las bacterias del aire y la exposición a productos químicos presentes en productos de limpieza.

A continuación, verás el más efectivo tratamiento para rejuvenecer las manos, a base de tres poderosas mascarillas hidratantes y suavizantes.

1. TRATAMIENTO PARA REJUVENECER LA PIEL DE LAS MANOS.

Baño:

Para realizar este tratamiento para rejuvenecer las manos, necesitarás conseguir un poco de parafina. Calienta un poco de parafina cosmética hasta punto de fusión, para dejar luego que se enfríe y posteriormente sumergir tus manos en ella durante una media hora.

Este baño de parafina, te ayudará a devolverle la firmeza y tonicidad a la piel de tus manos.

Preparación:

En un recipiente, mezcla 2 cucharadas de sal marina, un par de gotas de resina de árbol de té y 2 cucharadas de aceite de coco (pueden ser sustituídas por aceite vegetal).

Una vez realizada la mezcla, aplícala en tus manos y masajea suavemente durante unos 10 minutos, para luego enjuagar con agua tibia.

Máscara:

Esta mascarilla de yemas de huevos se caracteriza por ser uno de los más poderosos tratamientos anti-edad.

Mezcla una yema de huevo con un poco de aceite de oliva y jugo de limón. Luego aplica el preparado en tus manos, y masajea suavemente durante al menos 15 minutos, para finalmente enjuagar con agua tibia.

2. TRATAMIENTO DE RESTAURACIÓN

Baño:

Elabora un cóctel en el cual incluirás el jugo de un limón, unas cuantas gotas de aceite esencial de pomelo, una pizca de bicarbonato de sodio y otra de canela en polvo. Deberas de introducir tus manos en el preparado, manteniéndolas allí durante unos 5 – 7 minutos.

Este poderoso baño, ayudará a hidratar y nutrir por completo la piel de tus manos, devolviéndole la suavidad y firmeza. Además, este cóctel contribuirá en mucho en tu estado anímico.

Preparacion:

Prepara una mezcla con media cucharada de cáscaras de naranja, 2 cucharadas de jengibre, una cucharadita de azúcar y una cucharada de aceite de oliva. Humedece tu esponja en este preparado, y luego masajea con ella suavemente tus manos.

Máscara:

Mezcla la pulpa de una naranja con una pizca de pimiento rojo y una cucharadita de aceite de sésamo. Luego de revovler muy bien el preparado, aplícalo sobre tus manos y déjalo actuar allí, para enjuagarlas luego de 5 minutos.

Si quieres que el efecto de esta máscara de manos se potencie, luego de su aplicación úntate un poco de aceite de almendras en tus manos.

3. TRATAMIENTO PARA ALIVIAR LA FATIGA EN LAS MANOS.

Baño:

Añade en un recipiente con agua tibia, algunas gotas de aceite esencial de romero y aceite de mentol, mas una cucharada de aceite de oliva. Introduce tus manos durante 5 – 7 minutos en este poderoso tratamiento para rejuvenecer las manos y al pasar los días irás notando los fabulosos resultados.

Preparación:

Este es uno de los más poderosos exfoliantes caseros para manos, que podrás elaborar fácilmente tu mismo. Tan solo tendrás que mezclar dos cucharadas de azúcar con una de aceite de girasol, una pizca de soda y una cucharada de aceite de rosas. Masajea suavemente tus manos con este exfoliante durante algunos minutos.

Máscara:

Esta mascarilla natural también podrá hacer maravillas con la piel de tus manos.

Tan solo mezcla una manzana verde rallada con dos cucharadas de aceite de oliva y una de vaselina o algunas gotas de aceite de alcanfor.

Deberás de masajear suavemente tus manos con esta poderosa combinación, y dejar que ella actúe durante unos 10 minutos, para posteriormente enjuagar con agua tibia, y finalmente aplicarte una crema humectante.