Saltar al contenido
Curarnos Naturalmente

NO HAGAS ENSALADA DE REPOLLO

abril 4, 2020

NO HAGAS ENSALADA DE REPOLLO O COL ANTES DE VER ESTO. QUEDARÁS CÓMO LOCA.

Desde un punto de vista nutricional, los repollos destacan desde un primer momento por su alto contenido en agua, baja presencia en grasas y por tanto también en calorías.

Aportan interesantes cantidades de provitamina A, la cual se transforma en vitamina A, un nutriente esencial fundamental para nuestra visión, aunque debemos tener en cuenta que la mayor parte de esta vitamina se pierde durante el proceso de cocción.

También se destaca por la presencia en vitamina C, que ejerce una acción antioxidante, interviniendo en la formación de los dientes, huesos, glóbulos rojos y mejorar las defensas frente a las infecciones.

Beneficios del repollo:

El repollo destaca por su bajo contenido graso y por tanto calórico, de manera que se convierte en una hortaliza ideal no solo en dietas sanas y equilibradas, sino también para todas aquellas personas que deben seguir una dieta baja en grasas con el objetivo de adelgazar y perder peso.

Cabe mencionar otro beneficio que aporta el repollo, por su contenido en folatos su consumo está recomendado en la dieta de mujeres embarazadas, ya que se trata de un nutriente esencial para el correcto desarrollo del tubo neural del feto.

Además el repollo es ideal para eliminar el estreñimiento:

Esto se debe a que el repollo proporciona la fibra material indigerible es decir, que es esencial para estimular el intestino para la acción adecuada de los intestinos.

Una ingesta de repollo crudo es un excelente remedio para el estreñimiento. Actúa inmediatamente, sin ningún efecto adverso.

Para su elaboración se prepara agregando una pizca de sal marina y el jugo de 1/2 limón a 1/4 de repollo picado.

El repollo también se ha empleado para tratar las ulceras estomacales para ello solo debes de extraer 8 onzas de jugo de repollo y tomarlo tres veces al día, pero cabe mencionar que para lograr curar una ulcera lo más importante es llevar un hábito saludable de comer todos los días.

Contraindicaciones:

Debido al aporte en fibra y compuestos de azufre debemos tener cuidado con el consumo excesivo de repollo, ya que nos produce flatulencias (gases), complicando el buen proceso de la digestión.