Maneras naturales de deshacerse de las hormigas - Curarnos Naturalmente Saltar al contenido
Curarnos Naturalmente

Maneras naturales de deshacerse de las hormigas

febrero 2, 2020
01.2019 Maneras naturales de deshacerse de las hormigas en su casa

Maneras naturales de deshacerse de las hormigas en su casa

Si tienes “hormigas en el trasero”, eso normalmente significa que no puedes quedarte quieto y tienes demasiada energía. O podría significar que de verdad tienes hormigas en tu trasero, y eso sí daría mucho miedo. Cuando las hormigas comienzan una invasión de tu hogar y patio, debes estar preparado para luchar contra ellas. Si no eres un gran fanático de los pesticidas químicos (y espero que no lo seas, ya que pueden ser dañinos para los humanos), hay formas naturales de deshacerte de esos molestos insectos y mantenerlos alejados para siempre.

 

¡Algunos repelentes para las plagas los puedes encontrar en tu gabinete de cocina o jardín! ¿Sabías, por ejemplo, que la canela puede funcionar como un doble agente? Hace que tu casa huela de ensueño y te ayuda a ahuyentara las hormigas al mismo tiempo. Otra cosa asequible que las hormigas odian totalmente es el vinagre. Puedes rociarlo sobre las hormigas, alrededor de las de las ventanas, puertas y los lugares que las hormigas aman. ¡Y no quedará ningún olor después de que se seque!
– Puede que te guste el olor a naranjas, limones y toronjas, ¡pero las hormigas simplemente no lo aguantan! Usa este conocimiento a tu favor. – Al igual que los cítricos, los pepinos huelen a problemas para las hormigas. Aparentemente, hay algo en su composición química que elimina al hongo, el cual a las hormigas les encanta. Si tienes hormigas en tu cocina y baño, puedes repelerlas con aceite esencial de menta. Rocía bolas de algodón con unas pocas gotas y déjalas en áreas donde las hormigas merodeen.
– Si mezclas el aceite de canela con agua en un atomizador y lo rocías sobre los caminos de las hormigas, ventanas, puertas y grietas, este tendrá un efecto aún más fuerte. – Antes de tirar los granos de café usados después de disfrutar de una taza caliente, recuerda que, de hecho, pueden serte útiles. Ponlos en las grietas, espolvoréalos alrededor del cantero o incluso en todo el cimiento de tu casa.
– ¡Las flores del tanaceto pueden parecer lindas para ti, pero no para las hormigas! Plántalo cerca de tu puerta de entrada, bajo el sol pleno o indirecto y en un suelo bastante seco, o entre otras plantas que desees proteger de las hormigas. – La diatomita de grado alimenticio es un fino polvo de sílice hecho de algas fosilizadas. Es perfectamente seguro para los humanos, pero peligroso para los insectos.
– Ninguna hormiga podrá pasar un borde hecho de tiza, ya que no pueden caminar sobre materiales pulverulentos. – A las hormigas les encanta el azúcar, pero no soportan el bicarbonato de sodio. El olor a azúcar las atraerá, y el bicarbonato de sodio les dirá “hola” hasta que esté en su sistema digestivo, y los resultados serán bastante dramáticos para ellas.

 

– La harina de maíz no es la forma más rápida de arruinar una colonia de hormigas, pero es completamente inofensiva para los humanos y muy barata, por lo que es posible que desees intentarlo. – Haz una pasta fina de potenciador de bórax para el lavado en polvo, azúcar y agua en partes iguales. Pon unas cucharadas en la tapa del frasco y pon el cebo.
Esta solución atrae a todos los tipos posibles de hormigas con su olor azucarado. – Otro secreto de las hormigas que ellas no quieren que sepas es que simplemente odian el agua caliente. Sí, algo tan simple como eso las hace temblar de miedo. – La mayoría de las hormigas solo van por la comida, pero algunas aman las plantas, tanto en macetas como plantadas. Para evitar que construyan una casa en lo que le agregas estética a la tuya propia, intenta hacer un foso lleno de agua, tal y como la gente en la antigüedad lo hacía al construir fortalezas.