Leche con Ajo - Curarnos Naturalmente Saltar al contenido
Curarnos Naturalmente

Leche con Ajo

abril 24, 2020

EL AJO TRATA DIFERENTES TIPOS DE INFECCIONES NATURALMENTE. 

 La combinación de la leche y el ajo se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio casero para tratar una amplia variedad de enfermedades y por muy buenas razones. 

 Tanto los beneficios del ajo como los beneficios de la leche son inmensos lo que se debe a sus potentes propiedades medicinales y nutricionales. 

En cuanto a la leche se refiere, este alimento tiene un alto contenido de calcio, proteína, potasio, fosforo, vitamina D, vitamina B12, vitamina A, riboflavina y niacina, nutrientes de vital importancia para la salud en general.  

El ajo por su parte ofrece potentes propiedades medicinales y nutricionales dentro de las que se incluyen fósforo, potasio, magnesio, zinc, calcio, folato, tiamina, niacina y vitaminas C, A, K y B6, además de estar repleto de alicina, un compuesto verdaderamente poderoso al que se le atribuyen la mayoría de los beneficios que el ajo ofrece para la salud.  

La combinación de las propiedades del ajo con las propiedades de la leche convierte a la leche con ajo en una verdadera potencia medicinal. 

los grandes beneficios que este simple remedio nos ofrece: 

 Nº1 baja el colesterol y triglicéridos: 

En beber un vaso de esta bebida en la mañana con el estómago vacío durante al menos cuatro semanas ha demostrado ser verdaderamente eficaz para reducir el colesterol malo aumentar el colesterol bueno y reducir los triglicéridos. 

Nº 2 ayuda a bajar la presión arterial: 

Este beneficio se atribuye, por un lado, a que el potasio encontrado en sus ingredientes ayuda a contrarrestar los efectos negativos de la sal, y por el otro a qué compuestos encontrados en el ajo, ayudan a relajar los vasos sanguíneos lo que mejora la circulación causando como resultado una disminución en la presión 

Nº 3 fortalece la salud del corazón: 

Como ya hemos visto esta bebida ayuda a bajar la presión el colesterol y triglicéridos, pero además de eso también tiene la capacidad de ayudar a prevenir la formación de coágulos en la sangre beneficios que no solamente fortalecen la salud del corazón, sino que también ayudan a prevenir una gran variedad de enfermedades cardiovasculares. 

Nº 4 mejora la salud del hígado: 

Gracias al alto contenido de azufre selenio y alicina encontrados en el ajo este remedio casero ofrece beneficios increíbles para la salud del hígado ayudándolo a deshacerse de las toxinas y mejorando la producción de bilis lo que lo convierte en un excelente tratamiento natural para el hígado graso. 

Nº 5 ayuda a combatir el dolor causado por la artritis: 

La leche con ajo se ha utilizado durante mucho tiempo para ayudar a combatir el dolor inflamación causados por la artritis y diferentes fuentes atribuyen este beneficio al disulfuro de dial y lo encontrado en el ajo el cual es un compuesto anti-inflamatorio que limita los efectos de las citocinas pro inflamatorias que tienen mucho que ver con la inflamación y el dolor que la misma puede causar. 

Nº 6 ayuda a controlar la diabetes: 

Esto se debe a que según diferentes estudios el ajo tiene propiedades anti hiperglucemia y casi reductoras de lípidos por lo que de acuerdo a los investigadores no solamente ayuda a bajar el azúcar en la sangre, sino que también puede ayudar a prevenir las complicaciones a largo plazo que están asociadas con la mencionada enfermedad. 

Nº 7 es efectivo para tratar y reducir el riesgo de gripe y resfriados: 

Tomar leche con ajo de forma regular no solamente puede ayudar a prevenir el resfriado común especialmente durante la temporada de gripe, sino que también ha demostrado ser eficaz para tratar estas afecciones en caso de que ya se tengan beneficios que atribuyen en gran parte a la alicina encontrada en el ajo 

Nº 8 es muy utilizado como un remedio para el insomnio: 

Beber leche con ajo se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio casero para el insomnio beneficio que se atribuye a las propiedades tranquilizantes del ajo que han demostrado ser de gran ayuda para ayudar a conciliar el sueño. 

Nº 9 es un excelente remedio para tratar los síntomas causados por el asma: 

Esto se atribuye a compuestos naturales encontrados en los ingredientes que componen esta bebida que ayudan a mantener las vías respiratorias abiertas facilitando la respiración y a la vitamina c alicina encontradas en el ajo que son potentes antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres los cuales son moléculas inestables que se ha encontrado que promueven la contracción de los músculos de las vías respiratorias en las personas que padecen de asma  

Para preparar este remedio vas necesitar: 

Una taza y media de leche  

4 a 8 dientes de ajo. dependiendo del tamaño de los mismos y de qué tan fuerte desees que sea el sabor. 

Modo de preparación: 

Lo primero que debes hacer es pelar y aplastar los dientes de ajo y muy importante dejar reposar de 5 a 10 minutos para que liberen su compuesto principal llamado alicina. 

A continuación, los echas en una olla, agregas la tasa y media de leche y pones a hervir a fuego medio hasta que se consuma más o menos media taza de la leche asegurándote de revolver con frecuencia. 

Por último, retiras del fuego, cuela es la mezcla, si así lo deseas le puedes agregar un poco de miel antes de que se enfríe. 

Puede tomar esta bebida todos los días una o dos veces al día durante el tiempo que desee si a las horas que prefieras, pero para resultados más notables es muy recomendado beberla durante al menos 30 días consecutivos durante el tiempo que quieras o hasta obtener los resultados deseados.