JUGO DE CALABAZA - Curarnos Naturalmente Saltar al contenido
Curarnos Naturalmente

JUGO DE CALABAZA

enero 29, 2020

JUGO DE CALABAZA, REGULA LA GLUCOSA EN SANGRE, EL COLESTEROL, LOS TRIGLICÉRIDOS Y MUCHO MÁS

Propiedades De La Calabaza.

La calabaza o auyama como también se le conoce, es uno de los vegetales más llenos de beneficios que existen, es muy fácil de conseguir y preparar y tiene un sabor característico muy bueno. Esta posee gran cantidad de antioxidantes, vitaminas B, C, A, K y D, además de que una serie de minerales muy buenos entre los que destacan el hierro y el zinc, también se le conoce por tener ácidos grasos muy buenos para el cuerpo, fibra y muchas proteínas.

¿Cómo Se Prepara El Licuado De Calabaza?

Esta bebida es sumamente sencilla de preparar y no vas a requerir una gran cantidad de cosas, sólo agrega en tu licuadora unas cantidades de calaba bien lavadas y llenas un poco de agua para que la licuadora pueda batir el producto correctamente. Es importante que endulces la bebida utilizando algún producto natural como miel, caña, papelón o jugo de manzana pues la azúcar como tal podría generar malestar si se consume tan por la mañana.

Uso Y Frecuencia.

Este resulta ser un batido muy exquisito, de gran sabor y excelente poder nutricional, se recomienda en gran medida consumirlo en ayunas unos 20 minutos más o menos antes de comer. En cuanto a su frecuencia, es mejor si se bebe un día sí y un día no, pues de esta manera nuestro cuerpo tiene más tiempo para asimilar las cantidades de nutrientes que nos ofrece y podremos disfrutar de estos beneficios.

Limpia El Hígado Y Riñones.

Comenzar a beber de manera rutinaria este licuado durante las mañanas tendrá un efecto muy bueno sobre estos dos órganos, y es que las propiedades de la calabaza se encargarán de limpiar el exceso de sodio que se pueda encontrar en los riñones, eliminando toda posibilidad de que se formen cálculos, además de que desintegra cualquier calculo que se esté formando dentro del cuerpo.

También se sabe que este licuado disminuye los niveles de alcohol en la sangre y limpia así al hígado de estas toxinas dañinas, por lo que es recomendado para la resaca.

Excelente Contra El Estreñimiento.

Gracias a su gran contenido de fibras, este licuado es utilizado para tratar problemas como el estreñimiento, y es que el jugo de calabaza tiene el efecto de promover los buenos movimientos estomacales e intestinales generando un ambiente húmedo propicio para que los intestinos logres eliminar correctamente los residuos del estomago.

Excelente En La Digestión.

Su efecto como tal en el estomago es muy fuerte, ya que la calabaza es uno de los alimentos más recomendados para la salud estomacal, es obvio que su jugo no iba a ser la excepción. Y es que beber este jugo por las mañana asegura que todos los alimentos sean correctamente digeridos de manera saludable, este jugo genera una cantidad extra de enzimas en el estómago, lo que ayuda metabolizar y descomponer más rápido los alimentos, por esto también se utiliza el batido en dietas para bajar de peso.

Bueno Para El Sistema Circulatorio.

Gracias a sus contenidos de hierro y vitamina K, el licuado de calabaza se convierte en uno de los favoritos a la hora de tratar problemas sanguíneos y es que esta excelente bebida mantiene limpia y purificada nuestra sangre, aumenta la producción de glóbulos rojos, sube la hemoglobina, mantiene una presión estable y desaparece al colesterol y trigliceridos de todo el torrente sanguíneo.

Recomendaciones:

Hay dos puntos importante a tener en cuenta con esta bebida y es que seguramente va a acelerar tu metabolismo y te generará una gran carga de energía extra, es por esta razón que te recomiendo dos cosas excelente, la primera es que comiences una buena dieta donde puedas satisfacer las nuevas demandas de tu cuerpo sin generar sobre peso y la segunda es que comiences alguna rutina de ejercicios para quemar esa energía extra. De resto, siempre es bueno acudir con un medico para estar al pendiente de nuestra propia salud, es algo que deberías hacer aunque no te sientas mal de ninguna manera, tú sabes, por precaución.