Saltar al contenido
Curarnos Naturalmente

Jarabe natural para la bronquitis, asma y tos.

enero 7, 2020

Mi abuela usaba este Jarabe natural para la bronquitis, asma y tos.

Cuando tenemos problemas pulmonares como, tos, asma, bronquitis, podemos recurrir a un jarabe natural que por sus propiedades es muy efectivo para combatir estas enfermedades.

MODO DE PREPARACIÓN:

Corta las cebollas moradas en rodajas y colocolos en un recipiente, corta el jengibre en partes pequeñas para que quede expuesto a la mezcla, en este recipiente vas a agregar la miel y el ajo córtalo también para que la alicina se mezcle con los demás ingredientes.

Revuelve los elementos y tapas el recipiente, este lo debes de dejar reposar durante la noche. En ese tiempo la cebolla soltara sus aceites y se mezclaran con el ajo, el jengibre y la miel.

La cebolla morada contiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, diuréticas, expectorantes, antirreumáticas y, sobre todo, es un antibiótico natural. Es por lo que la cebolla tiene el poder de combatir virus, bacterias y otros microorganismos que atacan nuestro cuerpo y causan infecciones.

Su alto contenido de azufre ayuda a combatir las infecciones desde los primeros síntomas, facilitando la expulsión de las mucosidades y ayudando a despejar las vías respiratorias.

La miel contiene propiedades antisépticas y antibióticas que facilitan la eliminación de mucosidades para despejar las vías respiratorias. Este alimento es ideal para suavizar la garganta.

El ajo nos ayuda a limpiar los pulmones, contiene una fuerte acción antibiótica que participa en la eliminación de cientos de virus, bacterias y otros microorganismos que producen las infecciones respiratorias.

Los beneficios del jengibre para el asma es su poderosa actividad antioxidante, la cual se atribuye a sus componentes como los gingeroles, shogaoles y zingerones. Se cree que estos compuestos tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas especiales, similares a los medicamentos antiinflamatorios.