Saltar al contenido
Curarnos Naturalmente

Envuelve Tus Pies Con Hojas De Repollo

marzo 21, 2020

¡Envuelve Tus Pies Con Hojas De Repollo y Dile Adiós Al Dolor!

Desde un punto de vista nutritivo, la col o repollo es una hortaliza muy rica en vitaminas, destacando sobre todo la presencia de vitamina C, K y vitaminas del grupo B. También aporta folatos, betacarotenos, minerales y fibra.
La col o repollo tiene propiedades antiinflamatorias que reducen las inflamaciones internas de nuestro organismo cuando la consumimos. No obstante, también la podemos aplicar sobre la piel para conseguir los mismos beneficios.

Hojas de repollo caliente:

Al calentar la hoja de repollo se liberan una serie de sustancias antiinflamatorias y analgésicas que nos servirán para aliviar el dolor y la inflamación cuando es usada de forma externa. Se ha demostrado muy útil a la hora de tratar dolores de riñones, dolores causados por reumatismo y artrosis. Además de ser un remedio muy popular entre las matronas para ayudar a aliviar los dolores e inflamaciones que aparecen durante la lactancia materna.

¿Qué necesitaremos?

De 2 a 3 hojas de col verde (externas) Colocamos una olla con agua a calentar. Luego de que el agua haya hervido, introducimos y sacamos al momento las hojas tres veces, de modo que se calienten ligeramente sin que cuezan. Después trituramos las hojas con la ayuda de un mortero y aplicamos el repollo sobre la inflamación cubierta con una tela y un papel plástico.