Saltar al contenido
Curarnos Naturalmente

Crema casera de CAFÉ

marzo 29, 2020

Crema casera de CAFÉ para aclarar la piel, facil de preparar.

El café es un gran aliado a la hora de despertar todos los días y también nos ayuda de diversas maneras en nuestra salud y todo el mundo lo sabe. Pero usted sabía que nuestro cafecito de todos los días también tiene propiedades cosméticas y dermatológicas? Y eso incluye todos los tipos de cafés, desde lo tradicional hasta las especialidades de café.

Los principales componentes utilizados en los productos cosméticos como cremas faciales y corporales de café son el aceite del grano verde y el aceite de la borra del café. Esto es porque estos componentes tienen polifenoles, triacilgliceroles, esteroles, tocoferoles y otros componentes que actúan como antiinflamatorios y como antioxidantes.

Borra de café para aclarar la piel:
la borra es el café cocido luego de ser colado y se puede utilizar con aceites naturales que sirve como exfoliacion para sacar la células muertas.

Ingredientes:

2 cucharadas de borra de cafe.
1 clara de huevo batida.
1 0 2 dos gotas de aceite de almendras.

Modo de preparación:

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta arenosa.Antes de bañarse aplique esta mezcla en la cara y tenga mucho cuidado de no frotar el área de los ojos.
Haga siempre movimientos circulares y tenga control de la fuerza para que la misma no sea demasiada y acabe agrediendo su cara.En el area de los ojos aplique la mascarilla con mucho cuidado
Deje que la mascarilla actué en la piel durante 10 minutos y luego retírala con agua a temperatura ambiente.
Seque la cara con cuidado y aplique la crema que usa normalmente.Evite el contacto con el sol ya que puede causar la aparición de manchas.