Cómo Preparar Tintes Caseros - Curarnos Naturalmente Saltar al contenido
Curarnos Naturalmente

Cómo Preparar Tintes Caseros

diciembre 19, 2019

Cómo Preparar Tintes Caseros Para El Cabello Rubio Claro, Pelirrojo, Negro Con Cana.

Te has preguntado, Cómo teñir el cabello con canas de forma natural, que hago estoy cansada de pintarme mi pelo para tapar las canas, te recomiendo utilizar los siguientes trucos para pintar tus canas.

1.- Tinte casero de Café ( cabello castaño oscuro)

Primero prepara un café bien fuerte con poca agua la cantidad suficiente para humedecer todo el cabello hecho esto frótalo por todo tu cabello y deja actuar este tinte por 30 minutos, luego enjuaga te lo normalmente.

Un consejo importante utilice una buena marca de café desafortunadamente hay marcas que no son café puro es decir hay una mezcla de otros ingredientes y se utiliza un café mezclado el resultado no será completamente perfecto, por eso lo mejor sería comprar café puro

 

2.- Tinte casero de cacao (cabellos castaño)

Debes mezclar en un envase un tercio del champú de tu preferencia y dos tercios de chocolate en polvo puro sin azúcar, agítalo para que se mezclen bien los dos ingredientes, aplique la mezcla en tu cabello y dé a actuar por algunos minutos, y luego enjuaga. Debes usar este champú por unas semanas hasta conseguir el resultado deseado.

3.-Tinte casero de té negro ( cabello negro)

Esta es otra excelente receta y muy fácil de usar, solamente hierva dos tazas de agua con tres cucharadas de té negro por algunos minutos, luego apague el fuego y deje enfriar, luego aplicarlo en el cabello seco, deja actuar durante 20 minutos y l lava normalmente. Repite el tratamiento una vez a la semana hasta alcanzar su objetivo.

Ahora sigamos con los TINTES PARA TEÑIR EL CABELLO AL COLOR QUE DESEES

Tintes naturales para el cabello canoso

Tinte a base de Manzanilla Para tener el pelo rubio oro:

Este caso debemos servir medio litro de agua con 100 gramos de flores de manzanilla, una vez

que llegue al punto de ebullición apagaremos el fuego la dejaremos enfriar y filtraremos el líquido, luego lo aplicaremos uniformemente sobre el cabello por una hora, para concluir nos enjuagamos con un poco de vinagre y listo.

Tinte a base de Cascara de cebolla y corteza de roble Para el pelo castaño claro

Para ello pondremos a hervir un litro de agua con una taza de cáscara de cebolla y la corteza de roble, dejaremos que la sustancia hierva durante una hora y luego la dejaremos enfriar, después la filtramos para quedarnos solamente con la sustancia. La misma que aplicaremos sobre el cabello y la dejaremos actuar por 45 minutos aproximadamente, finalmente nos

enjuagamos con el vinagre de manzana  para fijar el color al cabello(si no tienes puedes simplemente enjuagarlo con agua para cualquiera de los casos). Usalo 2 o 3 veces por semana.

 

Tinte a base de Cascara verde de Nogal Para el pelo castaño:

Para este tinte será necesario pelar 20 nueces, cortar la cáscara verde y molerla muy bien, cuando se consiga el polvillo fino, échele un poco de agua caliente y mezcle lo hasta conseguir una pasta luego aplique dicha sustancia en su cabello con la ayuda de un cepillo de manera uniforme deje que actúe por entre 15 y 20 minutos y remueva lo con vinagre de manzana  para fijar el color.

 Tinte a base de Remolacha Para el pelo rojo:

Primero debemos tomar la remolacha picarla en pedazos pequeños, y la pondremos a hervir en un litro de agua llegado al punto de ebullición apagaremos el fuego y dejaremos enfriar la mezcla, a continuación filtraremos la sustancia y le aplicamos sobre el cabello, ahora esperaremos a que haga efecto durante 30 minutos para terminar nos enjuagamos en la cabeza con vinagre de manzana como fijador.

¿Cómo se pinta el cabello con canas?

El calor aumenta la abosorción del tinte, por eso puedes cubrir el cabello con un gorro de plástico. Una vez pasado ese tiempo, peina el producto del a raíz hacia las puntas. Después, lava el cabello y aclara con abundante agua hasta eliminar completamente el producto, evitando el agua caliente.