Saltar al contenido
Curarnos Naturalmente

Cáscara de Sandía 🍉

diciembre 20, 2019

Médicos aconsejan No botar la Cáscara de Sandía 🍉Después de saber porqué te sorprenderás!

Imagínese un alimento super nutritivo que siempre es echado a la basura. Este es el caso de la cáscara de sandía. Pero gracias a esta información que te compartiré, ya no volveras a botarlas nunca más.

Hoy aprenderás cómo este alimento puede ser utilizado para traer muchos beneficios a su cuerpo, lo que aumenta su rutina de bienestar.

Ahora echamos un vistazo a los increíbles beneficios de la cáscara de sandía, también te compartiré la receta de como preparar las cáscaras correctamente.

 1 Limpia la piel.

La corteza de la sandía tiene componentes que la convierte en un alimento astringente. Por eso, la cáscara de la sandía es ideal para la limpieza de la piel, lo que hace que usted no necesite recurrir a medicamentos costosos y no sufrir con los efectos colaterales de ellos. Para usarlo, simplemente masajee la cara con la parte blanca de la cáscara.

2 Adelgazamiento.

La cáscara de sandía posee un alto potencial para adelgazar, debido a la arginina, sustancia que impide la formación de grasa. Además, sus propiedades diuréticas estimulan también la remoción de la misma. Esa cáscara verde que no tiene un gusto muy bueno es rica en fibras. Ella ayuda a limpiar el organismo y provoca una sensación de saciedad, haciendo que tenga menos hambre.


3 Protege el corazón.

Por ser rica en citrulina, la corteza de la sandía posee propiedades que favorecen el funcionamiento del sistema cardiovascular, ayudando a mantener la elasticidad de las arterias y vasos sanguíneos.

Cómo se puede aprovechar la cáscara de sandía.

Jugo de cáscara de sandía.

Ingredientes:

Sandía: 2 rebanadas con la cáscara.

Agua: ½ taza.

Modo de preparación:

En la licuadora, junte las rebanadas de sandía con el agua Y Bata bien.

Una vez listo el jugo, lo puede beber.