Saltar al contenido
Curarnos Naturalmente

Canela

octubre 30, 2019
Canela

El árbol de canela alcanza una altura de 10 a 15 m. Sus hojas son perennes y anchas, sus flores pequeñas y amarillas, y el fruto es una baya de color púrpura oscuro. La canela se obtiene de la parte interna del árbol y se utiliza en gastronomía, licorería y cosmética.

Nombres

Nombre científico: Cinnamomum zeylanicum.

Familia: Lauráceas.

Cultivo

Se planta a través de ramas y se le realizan podas periódicas. Comienza a producir luego de los seis años que demanda su desarrollo.

Propiedades

Tiene propiedades astringentes y carminativas, y se lo considera un fuerte estimulante del sistema glandular. Por su efecto antiácido, se lo emplea para aliviar las dolencias gástricas. Es recomendable en el tratamiento de gripes y resfriados.

  • Tintura estomacal: colocar 50 g de corteza de canelo en 250 cmᶟ de alcohol a la 60°, durante un día. Filtrar, pasar a una botella de vidrio y tomar en cucharadas, antes de las comidas.
  • Infusión antigripal: verter 5 g de corteza de canelo, 5 g de eucalipto y 10 g de orozuz en una taza de agua hirviendo. Dejar 10 minutos en infusión. Endulzar con miel y beber.