Saltar al contenido
Curarnos Naturalmente

Alimentos Naturales Para Bajar El Azúcar 

abril 19, 2020

8 Alimentos Naturales Para Bajar El Azúcar  Controle Su Diabetes Con 3 Remedios Caseros

Es posible que haya escuchado que es importante para su salud evitar los picos de insulina, una hormona que favorece los depósitos de grasa, ya que reduce el riesgo de desarrollar diabetes y sobrepeso.

Y lo que desencadena este proceso es el alto consumo de carbohidratos, que en la sangre se convierten en azúcar.

Afortunadamente para nosotros, hay algunos alimentos fácil de encontrar y baratos, que pueden ayudarnos a mantener el nivel correcto de azúcar en la sangre.

A continuación conoce algunos de ellos:

1. Vinagre de manzana para bajar el colesterol y el azúcar en la sangre.

El vinagre de manzana tiene propiedades y componentes increíbles (potasio, pectina, ácido málico, calcio) que nos ayudarán perfectamente en estas dos condiciones, porque: Evita que los vasos sanguíneos se contraigan, aumentando los niveles de óxido nítrico.

Utilice tres cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua, mezcle los ingredientes hasta que el vinagre se disuelva en el agua. Tómalo 3 veces al día

2. Canela.

Además de ser una excelente especia aromática, también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, ya que contiene un componente, conocido como hidroximetil-calcona, que parece imitar el efecto de la insulina en el cuerpo, lo que ayuda en el metabolismo de glucosa.

Para esto la canela se puede agregar a los alimentos o consumir en forma de agua de canela.

3 huevo.

Es una excelente fuente de proteínas , grasas saludables y vitaminas (B12 y D).

4. El té de hoja de mango.

Este té es muy efectivo para combatir la angiopatía diabética, así como la retinopatía diabética. Además, ayuda a tratar la hiperglucemia.

Las hojas de mango son una gran forma de controlar los niveles de azúcar en sangre de manera natural, sencilla y sin efecto negativos para la salud.

Se necesitan de 3 a 4 hojas muy tiernas del árbol de mango. Se deben hervir en agua las hojas de mango. Luego de unos minutos se deben exprimir y filtrar la mezcla.

Se debe esperar a que se enfríe y tomarla. Para que surta efecto y controle la diabetes debes consumir esta infusión cada día.

5 Aguacate.

Esta fruta es una gran fuente de grasas buenas y, en consecuencia, tiene muchas calorías (160 en 100 gramos).

6. Chia.

Estas pequeñas semillas han cobrado mucha importancia principalmente por ser una fuente importante de Omega3, para poder aprovechar este ácido graso la semilla debe ser molida o masticada.

Por la gran cantidad de fibra que contiene ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre en general, pues la fibra captura parte de esos azúcares y los libera lentamente, lo que evita que haya picos de glucosa e insulina en sangre.

7. lentejas.

Las lentejas destacan por sualto valor energéticoal tiempo que son un alimento rico en proteínas. Asimismo, son fuente de hidratos de carbono mientras que el contenido en grasas es casi inexistente, por lo que se trata de un alimento idóneo para quienes realizan una alta actividad física, como los deportistas.

Las lentejas son ricas en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Al mismo tiempo, aunque no es la legumbre que contiene más cantidad, son una fuente de hierro, necesaria para evitar la aparición de anemias.

Por otra parte, el consumo de legumbres como las lentejas reduce los niveles de azúcar en sangre, lo que es beneficioso entre quienes padecen de diabetes.

8. Espinacas.

Es rica en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos, estos últimos poseen potente actividad antioxidante.

Contienen un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico, que ha demostrado reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y prevenir los cambios inducidos por el estrés oxidativo en pacientes con diabetes.